Cerámicos para suelos y pavimentos

En la reforma de suelos y pavimentos uno de los materiales que se suelen demandar son los cerámicos. Los suelos cerámicos consiguen una resistencia y porosidad efectiva, además que permiten un amplio abanico de posibilidades en la decoración y el diseño de interiores.

En revestimientos cerámicos existen diferentes tipos de baldosas y azulejos que dependen de la composición y el procesos de producción aportan unos resultados determinados. Hoy desde Grupo Inventia queremos exponer los grandes rasgos de los principales materiales cerámicos para suelos y pavimentos.

El azulejo cerámico es una pieza compuesta por arcilla que se prensa y horneada. Se le aplica un esmalte que puede crear un efecto brillante o mate. Es un material que suele usarse para el alicatado de revestimiento de paredes.

El gres se compone por grano muy fino y compacto a partir de arcilla molida. El gres reúne unas cualidades superiores a los azulejos cerámicos en cuanto a la resistencia y porosidad de las baldosas. En el di9seño de interiores es ideal para la reforma de suelos.

Dentro del gres encontramos dos tipos de material:

–          El gres extrusionado se caracteriza por su base dentada y una presión en los laterales antes de la cocción. Esto permite mejorar la adherencia de las baldosas. Es un material totalmente impermeable y con una dureza mayor, es por eso que suele utilizarse en suelos exteriores.

–          El gres porcelánico es el material con más dureza entre los otros materiales. Se consigue mediante una cocción a temperatura más elevada y durante más tiempo. Se emplea este material en superficies en donde se requiere una resistencia mayor como por ejemplo en supermercados.

Sabiendo los diferentes tipos de cerámicos debemos pensar en nuestras necesidades para determinar qué tipo de material es ideal para la reforma de pavimentos y revestimientos.

En Grupo Inventia podemos asesorarte para la elección de un alicatado que se acomode mejor a tus necesidades. Puedes pedirnos presupuesto sin compromiso.

Comments are closed.