Distribución de cocina a dos frentes

En cada proyecto de reforma de cocina que llega a nuestras oficinas nuestros diseñadores de interiores deben ofrecer al propietario la propuesta que mejor encaje con él, tanto en diseño como en equipamiento. Por ello no es extraño que para la reforma de cocina se elaboren varias propuestas con distribuciones diferentes.

Cocina a dos frentes

Dependiendo de la superficie disponible de la cocina, esta podrá disponerse en forma de U, lineal, con isla, etc. Pero en este post vamos a comentar los puntos fuertes de las distribución de cocina a dos frentes, una opción que aportará muchas ventajas a la estancia.

Organización a ambos lados

La distribución de cocina a dos frentes suele utilizarse en cocinas de superficie rectangular y amplias, ya que se necesita el espacio suficiente para colocar un tramo de encimera a cada lado.

Con ello la cocina ya presentará un aspecto inmejorable y ofrecerá varias opciones para disponer el equipamiento. Por ejemplo, podemos colocar el fregadero y la placa de cocción en encimeras diferentes y gozar de mayor espacio, aunque colocarlos a los dos en la misma encimera y dejar la otra como superficie de apoyo y de trabajo también debe ser tenido en cuenta.

Para los electrodomésticos tipo nevera, microondas y horno, lo más recomendable es utilizar uno de los extremos de las encimeras y encastrarlos allí. Así aprovecharemos al máximo el espacio disponible.

Capacidad de almacenaje

Otra de las grandes ventajas que nos ofrecen la distribución de cocina a dos frentes es que en ellas podremos disponer de una gran capacidad para almacenar pequeños electrodomésticos y demás utensilios de cocina.

Gracias a disponer de dos tramos de encimera, pueden aprovecharse las partes inferiores y superiores para colocar varios armarios y cajones.

Reformas de cocina en Barcelona

Además, la distribución de cocina a dos frentes encajan en cualquier estilo, por lo que no será nada difícil poder decorarla a tu gusto. Para conseguir el mejor asesoramiento a la hora de llevar a cabo tu reforma de cocina no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos sin ningún compromiso.