Cocina reformada en calle Martínez de la Rosa

Hace escasamente unos días que en Grupo Inventia finalizamos la reforma integral que estábamos llevando a cabo en una vivienda situada en la calle Martínez de la Rosa, en el conocido barrio de Gràcia de Barcelona.

Como se puede apreciar en el vídeo que compartimos a continuación, la rehabilitación concluyó con unos acabados excelentes en todas las estancias del inmueble. Pero este post lo queremos dedicar a una de ellas en concreto, la cocina.

Distribución y nuevo equipamiento

La característica principal de esta cocina reformada es que es abierta y desde ella se pueden apreciar algunos de los detalles más significativos de esta reforma, como son el techo de ladrillo visto y el pavimento hidráulico.

Esta cocina reformada se distribuyó en forma de L, ya que esta era la disposición que ofrecía un mejor aprovechamiento del espacio y organización para sus elementos. El el extremo de la parte derecha de esta cocina reformada se colocaron los electrodomésticos principales, todos ellos encastrados y compuestos por una nevera, un horno y un microondas de color cromado.

Seguidamente se colocó el primer tramo de encimera, no demasiado alargado pero perfecto para utilizarse como superficie de apoyo y de trabajo. La encimera tuerce a la izquierda para dar paso al segundo tramo, que llega hasta el otro extremo de la cocina. Sobre esta se instalaron una cocina de cuatro fogones, acompañada por su respectiva campana extractora, y un fregadero de un solo seno. Además, en la parte inferior de la encimera se dispuso un hueco a medida en el que se colocó un lavavajillas.

Diseño y capacidad de almacenaje

Ene esta cocina reformada se utilizó un diseño en base a tonalidades neutras. De hecho el blanco es el color principal en esta estancia, siendo utilizado en paredes y mueble. Además de generar mayor sensación de luminosidad y amplitud, combinado con el pavimento hidráulico instalado en la cocina ofrece un diseño perfecto entre modernidad y esencia.

Por otro lado, además de estas mejoras, esta cocina reformada también vio ampliada su capacidad de almacenaje, contando con varios cajones y armarios a lo largo de toda la parte inferior de la encimera y en varios tramos de la superior.

Grupo Inventia cocinas

En Grupo Inventia somos especialistas en reformas de cocina y garantizamos unos acabados espectaculares. Puedes contactarnos e informarte de nuestros servicios.