Colores vivos para un baño grande

Habitualmente, el color más predominante en un cuarto de baño es el blanco, ya sea en los azulejos, en la pared o en los elementos sanitarios. Bien es cierto que a medida que ha avanzado el tiempo se han introducido otras tonalidades, sobretodo tonos oscuros como el negro, el azul marino, etc. A parte de significar una evolución decorativa, también se utilizan estas combinaciones de color para crear sensaciones visuales como de amplitud o profundidad.

Estos recursos, utilizar por completo el blanco o combinar tonalidades para ampliar visualmente el espacio se suele utilizar en baños pequeños. ¿Pero qué sucede cuando disponemos de un baño grande? Desde Grupo Inventia vamos a daros algunas indicaciones tanto para el color y como para elementos indispensables en un cuarto de baño de diseño.

Si disponemos de un amplio baño, podemos permitirnos ciertas licencias a la hora de pintarlo. En este caso, el límite lo marcamos nosotros mismo, pero en estos casos se pueden utilizar colores rompedores como el negro o el rojo para darle un toque más agresivo. Por el contrario, empleado colores como el turquesa o el verde pistacho, nuestro baño conseguiría transmitir un ambiente idóneo para relajarse.

Pasando a los elementos que debe tener un baño, uno de los principales es el espejo. Por regla general, en el cuarto de baño se dispone de un espejo principal, normalmente situado encima del lavabo. En la decoración de un baño moderno grande, una opción muy válida es colocar un espejo del mismo tamaño justo en frente de este, así, se crea un efecto de repetición que aumenta visualmente el tamaño y lo hace mucho más amplio.

Otro consejo se refiere a los elementos decorativos. Para ellos, podemos utilizar cajas para el almacenaje de productos de higiene personal. Los colores dependerán del tono de la pared, por ejemplo, en un baño blanco lo ideal es utilizar un color que contraste, en cambio, si el color de las paredes es más llamativo, es recomendable utilizar tono neutros, blanco, beige, gris, etc.

Con estos consejos hemos intentado acercarnos más a ti y ayudarte para que tu cuarto de baño luzca lo mejor posible. Además de poder ver trabajos de reformas integrales en Barcelona, si te has quedado con ganas de más, no dudes en ver más de nuestras propuestas de diseño en proyectos de interiorismo.

Comments are closed.