Decoración y diseño de un cuarto de baño para invitados

Una de las tendencias actuales en el mundo del interiorismo es aprovechar el espacio de nuestro hogar al máximo. Cualquier rincón puede ser optimizado para el uso cotidiano.

Dentro de este aspecto, podría ser la utilización del espacio para construir un baño pequeño. Esto consistiría en habilitar un espacio como podría ser una buhardilla o la habitación más reducida de nuestro hogar. Este podría estar destinado para los invitados a nuestra casa.

Una vez decidido, las opciones para decorar baños pequeños son amplias, desde un estilo clásico como el que componen  sanitario, lavabo y plato de ducha, hasta una decoración más concreta y con un estilo definido,  siempre pensando en la comodidad y funcionalidad que debe ofrecer un baño.

Como hemos mencionado antes, reformar una buhardilla para que sea utilizada como baño es algo a tener en cuenta, ya que al ser la parte más alta de la casa, la luz natural estará presente y creará un ambiente acogedor.

Sin grandes pretensiones, una de las opciones para decorar un baño pequeño es utilizar un estilo rústico. Para ello, la combinación entre el blanco de las piezas sanitarias y el plata de grifos y posa toallas es un acierto. Como se trata de un espacio pequeño, la luminosidad es importante. La mejor opción es pintar las paredes de blanco y combinarlo con el tono madera de una estantería o el suelo. Para darle un toque personal, podemos utilizar colores vivos para toallas u otros objetos de decoración.

Si estás pensando en reformar o habilitar un baño pequeño, desde Grupo Inventia te ofrecemos un asesoramiento personalizado. Contacta con nuestro equipo.