Diseño de interiores orientados a aumentar las ventas

Un buen diseño de interiores en nuestro local comercial contribuye en aumentar las ventas de nuestro negocio. Cuando pensamos en la decoración y el diseño para un local comercial debemos tener en cuenta aspectos en la iluminación, distribución y colores que  crean un ambiente agradable para el cliente.

Grupo Inventia presenta algunas ideas en interiorismo que ayudarán al mejor diseño de un local comercial.

La buena distribución es una de las principales ideas en diseño. Lo más importante es pensar en una distribución que ayude al cliente en su movilidad. Los expositores deben estar limpios y ordenados, es mejor disponer de menos productos en un espacio y distribución óptimos, que muchos productos desordenados y amontonados. En cuanto la distribución, requiere de especial atención la entrada y escaparate ya que suponen el recibidor de nuestro negocio, por tanto, la primera impresión que se recibe.

La iluminación nos permite “controlar” el estado de ánimo de nuestros clientes. Cuando ponemos una luz más apagada generamos un ambiente más relajante, lo que invita al cliente a quedarse en el local más tiempo. Los focos de luz intensos activan la mente del consumidor, por lo que es importante fijarlos en los puntos donde queremos vender más. También es importante iluminar nuestros productos estrella, resaltando su color y brillo. Las luces fluorescentes no son una buena idea para locales comerciales ya que apagan colores y no permiten hacer contrastes.

Por último, no debemos olvidar una decoración que estimule los sentidos. En la decoración debemos tener en cuenta olores, imágenes y sonidos que estimulen a los clientes. Flores, velas perfumadas y equipos de música son las mejores opciones. Es importante no recargar los espacios con mucha decoración ya que no interesa desviar el punto de atención de nuestros productos.

El departamento de interiorismo de Grupo Inventia puede asesorarte para implementar ideas en el diseño y decoración de tu local comercial que se ajusten a las necesidades del negocio. Contáctanos y cuéntanos tu proyecto.