El retorno del pavimento hidráulico

El pavimento hidráulico, compuesto de baldosas hidráulicas y azulejos con motivos decorativos, era una idea en pavimentos y suelos que predominaba en el diseño de casas en siglos pasados. Este tipo de pavimento vuelve a estar de moda en la actualidad i cada vez son más demandados en las reformas de suelos y pavimentos.

El tipo de pavimento hidráulico está compuesto por baldosas de cemento con una fina capa superior de cemento blanco, en la que se le aplican tintes que combinados con agua consiguen diferentes efectos de color.

En la actualidad se están volviendo a imponer la tendencia de los suelos y pavimentos hidráulicos. Son una opción para restaurar viviendas antiguas sin romper demasiado con la estética original.

Suponen un recurso para la decoración muy útil. La diferente variedad de diseños en sus formas y dibujos hacen que se pueda jugar con diferentes combinaciones decorativas. Los pavimentos hidráulicos son combinables con muchos materiales, como la madera o el textil en las alfombras y cortinas.

Este tipo de suelo es una perfecta opción si lo que queremos es reformar nuestro hogar manteniendo los aspectos primordiales de la arquitectura original. Además se pueden adaptar a cualquier estilo y permiten la personalización del suelo.

En Grupo Inventia empresa de reformas en Barcelona, estamos especializados en la reforma de suelos y pavimentos de diferentes tipos. Si estás pensando en rehabilitar el suelo de tu hogar, contáctenos y pide presupuesto para tu proyecto.