Ideas para la distribución de espacio en el baño

Los cuartos de baño son las estancias en el hogar que más quebraderos de cabeza ocasionan en decoración y diseño. El diseño interior de baños se ha convertido en todo un reto si además tenemos que contar con estancias cada vez más pequeñas y nuevas necesidades para la funcionalidad.

Los cuartos de baño modernos siguen unas ideas en diseño que se ajustan a la funcionalidad de los tiempos actuales. Desde Grupo Inventia os queremos dar algunas ideas para planear un diseño de baño.

–          ¡Se acabo lo de esconder el inodoro! Hace años, el inodoro se consideraba un elemento feo el cual se debía esconder, aunque esto supusiera un mal aprovechamiento del espacio. Actualmente las principales firmas de sanitarios cuidan el diseño de los sanitarios para que se convierta en un elemento más de la decoración. Así que ya no tenemos de preocuparnos en que no se vea, sino en ponerlo en un espacio adecuado.

–          Un elemento que ha ido despareciendo en el diseño de baños es el bidet. El poco uso que se le daba y el espacio que ocupado han hecho que finalmente ya no se tenga en cuenta.

–          Otro elemento que ha cambiado en el diseño de cuartos de baño es la sustitución de bañera por plato de ducha. El plato ocupa menos espacio, y se trata de un elemento mucho más funcional. Es importante ubicar el plato de ducha lo más alejado de la puerta ya que esto perjudica la movilidad. Cuando más al extremo este ubicado mejos.

–          El mueble de baño con el espejo se aconseja introducirlo de manera que resulte el primer impacto al entrar. Además de la funcionalidad que ganamos al tener la pica y el espejo más a mano, conseguimos generar amplitud y diseño a nuestro baño.

ideas reforma de baños

En Grupo Inventia tenemos los mejores consejos e ideas en baños para ti. Si quieres tener un asesoramiento más personalizado, contacta con el departamento interiorista y técnico y te daremos soluciones a medida.

Comments are closed.