Ideas para pavimentos de parquet

El parquet es el tipo de pavimento más utilizado en las reformas integrales. La versatilidad del parquet permite adaptarse a cualquier estilo de decoración en cada una de las estancias del hogar. Además con un pavimento de parquet conseguimos darle un toque de elegancia a nuestro hogar.

Hay diferentes tipos de parquet y debemos saber cuál elegir en función de las necesidades del lugar donde queremos instalarlo. Desde Grupo Inventia Reformas os queremos dar algunas ideas generales sobre cada tipo de parquet.

–          El parquet natural consiste en varias tablillas de madera natural pegadas, siendo la tabla central el doble de gruesa que las otras. Una vez instalado, el parquet de madera natural es pulido para otorgarle un acabado perfecto. Es el tipo de parquet más natural y original, aunque requiere de bastante cuidado si queremos mantenerlo.

–          El parquet sintético se trata de una tabla compuesta de fibras de madera y envuelta de cubierta de una resina protectora, la cual le otorga mucha más resistencia que el parquet natural. Las tablas se cubren con una capa decorativa en la que se puede simular distintos tipos de madera.  Este parquet permite jugar con el diseño de interiores con mayor facilidad.

–          La tarima flotante es el tipo de parquet más actual. Consiste en la directa colocación de laminas (que ya vienen preparadas de fábrica) encoladas sobre el antiguo pavimento. Este paquet es actualmente el más demandado ya que es más económico y fácil de instalar. Es un parquet muy resistente y no requiere de mucho esfuerzo de mantenimiento.

En Grupo Inventia podemos asesorarte en la elección de parquet y hacerte presupuesto para la instalación. Os dejamos con imágenes de nuestras últimas reformas donde se instaló un pavimento de parquet.

Comments are closed.