Parquet laminado, una apuesta segura

Cuando se realiza una reforma integral se deben tener muchos aspectos en cuenta como de qué color pintar las paredes, que electrodomésticos escoger o si se prefiere bañera o ducha en el cuarto de baño. Pero aparte de estos y de muchos otros aspectos, también se deberá decidir de qué material estará hecho el suelo por donde se camine. Actualmente, una de las opciones más valoradas en la instalación de suelo es la del parquet laminado.

De entrada, en el terreno de las reformas integrales el parquet ha ganado terreno sobre las baldosas o el gres y cada vez es más utilizado. Esto se debe sobre todo a una belleza estética diferente, difícil de conseguir con otros materiales. Ahora bien, dentro de los suelos de parquet se tienen opciones donde escoger, como por ejemplo parquet natural y parquet laminado.

En la instalación de suelo, decantarse por uno u otro no tiene una razón lógica y todo dependerá, en gran medida, del gusto personal y del presupuesto. Por esta razón, el suelo de parquet laminado está ganando tanta presencia en el mercado, ya que si se desea tener suelo de madera en casa, el parquet laminado ofrece el mismo aspecto que el parquet natural y a un precio más económico. Entonces, se deben enumeran las múltiples ventajas y los pocos inconvenientes del parquet laminado.

Para empezar, y en líneas generales, el parquet laminado se trata de una base de fibra de madera prensada en la que se coloca un papel decorativo que simula la madera y al que se le aplica una capa liquida hecha a base de resinas para proporcionar dureza. Esta es una de las primeras ventajas, ya que se puede tener un suelo elegante y totalmente resistente que simule la madera. Además, al tratarse de un vinilo decorativo, también se puede escoger el tono y el color del que será el parquet laminado.

Aunque sus prestaciones son muy elevadas, como todo tipo de suelo también se desgasta con el paso del tiempo. Pese al movimiento que ello supone, otra de las grandes ventajas del parquet laminado es su cambio o sustitución. Mientras que con el parquet natural se debe llevar un proceso de restauración algo costoso, cuando se decide renovar el parquet laminado se quita el anterior y se coloca el nuevo, es decir, se sustituye y listos.

Por todas estas ventajas, en la empresa de reformas integrales en Barcelona Grupo Inventia muestra a sus clientes la opción del suelo de parquet laminado. Con este tipo de suelo ya se han realizado varias reformas que, unido a la profesionalidad de los trabajadores, han generado unos  acabados muy satisfactorios.