Pavimento hidráulico: esencia y estilo para tu reforma

Realizar una reforma integral puede suponer un quebradero de cabeza para más de uno, pero la solución a cualquier problema es bastante sencilla. Lo primero que se debe hacer es contactar con una empresa de reformas profesional, como podría ser Grupo Inventia en Barcelona. En este despacho de arquitectura e interiorismo, realizan diseños personalizados de sus reformas a cada cliente, consiguiendo siempre plasmar la idea del propietario tanto en los planos como en los renders 3D. Uno de los ejemplos de esto es la reforma integral realizada en la calle Gran de Gràcia de Barcelona, en la que los propietarios querían modernizar su vivienda pero que esta siguiera manteniendo la esencia de antaño. ¿La idea? Mantener el pavimento hidráulico original en algunas partes del inmueble.

Este fue un gran acierto del equipo de trabajo de Grupo Inventia, ya nada mejor que el pavimento hidráulico para recordar el señorío de las viviendas de Barcelona que se ubican en calles tan emblemáticas como esta pudiendo modernizar los demás complementos. Además de lo visual, el pavimento hidráulico tiene otras ventajas, ya que es sencillo de mantener y es muy duradero. Es por ello que incluso en las reformas integrales actuales sigue utilizándose este pavimento.

En el caso de la reforma integral llevada a cabo en la vivienda de Gran de Gràcia, se optó por mantener el pavimento hidráulico, previo trabajo de restauración, en la cocina y en los dos baños con los que cuenta el inmueble. En el caso de la cocina no pudo ser más acertado. Dado que esta es abierta al salón-comedor en el que se instaló parquet laminado, el pavimento hidráulico ejerció de diferenciador de espacios, generando una sensación de organización al marcar claramente la ubicación de la cocina.

En los cuartos de baño, el pavimento hidráulico se convierte en el autentico protagonista. En ambas estancias, que se rehabilitaron equiparon por completo, se optó por el color blanco en las paredes, potenciado por los elementos sanitarios a su vez. Gracias a ellos, el pavimento hidráulico se envuelve en un espacio fresco y luminoso que le hace destacar.

Reformas integrales como esta, en las que se renuevan los espacios manteniendo parte de la esencia, son una de las especialidades de Grupo Inventia, empresa que realiza un presupuesto sin compromiso y gratuito a todo aquel interesado en reformar su hogar.