Reforma de cocina en calle Concepción Arenal

Hace escasamente unos días que en Grupo Inventia finalizamos un nuevo trabajo en Barcelona. En esta ocasión se trató de una rehabilitación parcial, ya que nos encargamos de la reforma de cocina de una vivienda ubicada en la calle Concepción Arenal.

En ella mejoramos su imagen, su capacidad de almacenaje y, por supuesto, su equipamiento. Para ello se optó por un diseño que combina toques modernos, como los electrodomésticos de acero inoxidable, y toques de estilo rústico, como la madera de la encimera. Todos estos detalles pueden apreciarse en el siguiente vídeo.

Cocina distribuida en L

La cocina ocupa una estancia independiente y para la disposición de sus nuevos elementos se optó por una distribución en forma de L.

En el extremo derecho de la parte central se dispuso la nevera, para que a continuación naciera el tramo de encimera principal. Sobre esta se instalaron una placa vitrocerámica, acompañada por una campana extractora, y un fregadero de un solo seno. Esta encimera tuerce hacia la izquierda y da paso a un segundo tramo, más reducido pero perfecto para utilizarse como superficie de apoyo.

Para completar el equipamiento de esta reforma de cocina se encastró el horno justo debajo de la placa vitrocerámica y se dispuso un hueco a medida para el microondas en el mueble superior.

Almacenaje y diseño de cocina

Además de la nueva distribución y equipamiento, esta reforma de cocina cuenta con varios cajones y armarios para el almacenaje tanto en la parte inferior como superior de la encimera, algo que contribuye a mantener la organización en la estancia.

En cuanto al diseño, el color blanco es el protagonista y se utilizó en el mueble de cocina y en los azulejos biselados con los que se alicató la pared. Por su parte, se optó por una encimera en acabados de madera, otorgando un aspecto visual con mucha personalidad.

Reforma de cocina en Barcelona

En Grupo Inventia encontrarás a los mejores expertos en reformas de cocina en Barcelona. Contacta con nosotros e infórmate de nuestros servicios sin ningún compromiso.