Últimas tendencias para baños

Una de los espacios más vitales de toda vivienda es el cuarto de baño. Es en esta estancia donde llevamos a cabo todos nuestros rituales de higiene diaria y el lugar donde recargamos pilas antes de la jornada y donde nos relajamos después de ella, por ejemplo tomando un baño.

Por ello, en el departamento de interiorismo de Grupo Inventia vamos a dedicar este post a exponer las últimas tendencias para baños, centrándonos tanto en los aspectos de diseño como en los elementos que lo componen y su funcionalidad.

Equipamiento completo

Nuestro cuarto de baño, ya sea grande o pequeño, debe contar con todos los elementos sanitarios imprescindibles para un correcto uso. Las tendencias para baños más actuales nos muestran cuartos de baños completamente equipados, sin diferenciarlo con el aseo.

Entonces, un buen cuarto de baño debe contar con un lavabo, un inodoro y una ducha o bañera. En este último caso, nuestra elección sí que dependerá del espacio del que dispongamos o de nuestra comodidad.

Estos elementos sanitarios básicos e indispensables pueden ser complementados con otro mobiliario. Por ejemplo, al lavabo se le puede adjuntar una cajonera que nos ayudará en cuanto al almacenaje. El inodoro se puede acompañar con el clásico bidet o nuestra ducha puede estar protegida con una mampara, algo que contribuirá a la limpieza de nuestro cuarto de baño.

Elementos decorativos

Otra de las últimas tendencias en baños es la utilización de elementos decorativos de colores vistosos y que aporten un ligero toque de dinamismo a la estancia. Para ello, se pueden utilizar toallas de colores o incluso plantas, aunque sean artificiales.

Un elemento que no puede faltar, y del que las tendencias en baños resaltan su importancia, es un espejo. Este debe colocarse sobre el lavabo, ya que es en esta zona donde realizamos acciones de tocador, aunque si disponemos de una pared amplia, es muy recomendable colocar un espejo completo. De este modo, conseguiremos generar sensación de amplitud.

Grupo Inventia baños

En Grupo Inventia estaremos encantados de atender tus dudas y asesorarte tanto en tu reforma de baño como en aspectos relacionados con el interiorismo. Para ello, tan sólo debes ponerte en contacto con nosotros.