Ventajas de la cocina americana

Dentro del marco de las reformas integrales, en Grupo Inventia también tratamos de daros algunos consejos en cuanto a ideas para decorar vuestro hogar. Hoy, no acercaremos a un modelo de cocina que está en auge y ofrece mucho juego, la cocina americana.

Por este término se conoce a aquellas cocinas que están integradas en el salón, pero que están delimitadas, para separar los espacios, por una barra o algo que haga la función de esta, por ejemplo, una mesa también vale.

La cocina americana es una evolución que va de la mano a nuestro ritmo de vida actual, que también nos afecta a la hora de distribuir el espacio en nuestro hogar. Lo práctico y lo funcional, van por delante de la pomposidad de antaño, en la que las viviendas disponían de grandes estancias, incluida la cocina.

Como hemos dicho antes, el separar la cocina y el salón puede hacerse de diversas maneras, pero la más clásica es la barra de bar, por la que también se la conoce como barra americana. El fin de esta separación es el de delimitar de forma visual el espacio de trabajo de la cocina. Añadiéndole esta barra, ampliamos nuestro campo, ya que ganamos una zona de apoyo más donde poder realizar nuestras tareas.

Colocada la barra de delimite los dos espacios,  lo más práctico es colocar unos taburetes altos con la finalidad de poder utilizar esta barra americana como una mesa auxiliar en la que poder desayunar o realizar pequeñas ingestas sin necesidad de trasladarte de la cocina al salón.

Por último, la ventaja de la barra americana es que no pasa de moda y que se adapta a todos los estilos. Las podemos encontrar desde lo más cool, a lo más clásico pasando por lo vintage. La barra americana es apta para todos los públicos.

Desde Grupo Inventia nos complace ofreceros ideas y consejos. El caso del que hemos hablado hoy está presente en nuestras reformas integrales. Si estás interesado en saber más, no dudes en visitarnos y conocer nuestros proyectos!

Comments are closed.